¿Quien Creó el Matrimonio? 1/15

Este es la primera parte de un serie acerca del matrimonio.


 

Dios creó el matrimonio (Genesis 2:18-24).

18 Después dijo Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él».

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viera cómo las había de llamar; y el nombre que Adán dio a los seres vivientes, ese es su nombre.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia, a toda ave de los cielos y a todo ganado del campo; pero no se halló ayuda idónea para él.

21 Entonces Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar.

22 De la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

23 Dijo entonces Adán: 
    «¡Esta sí que es hueso de mis huesos 
    y carne de mi carne! 
    Será llamada “Mujer”, 
    porque del hombre fue tomada».

24 Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne.

Mateo 19:4-5 – cotiza Genesis 2:24

4 Él, respondiendo, les dijo:

    –¿No habéis leído que el que los hizo al principio, “hombre y mujer los hizo”,

5 y dijo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”?

6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.

Advertisements

7 Responses

  1. ¿Alguna definición no teológica?

  2. quisiera que fuera mas esplicito en cuanto a mi pregunta c¿como es que nacieron los gey o como se formaron? si es genetico ¿porque Dios lo permitio?

    • La bilia no dice como formaron los gey – no habla acerca cosas geneticas.
      Los medicos no saben si es genetico, o basado en el ambiente. Los teologicos no saben si es por los pecados de los padres, o no, o por cual quier razon.

      Pero el hecho es, no importa la razon que alguien es gey. Lo que es importante es que dice Dios. Si alguien fue creado gey, Dios si se puede quitar esos deseos, como se puede sanar el ciego, para que se puede muestrar el trabajo de Dio (juan 9:1-3).

  3. cómo puedo haber tanta burrada junta:
    1- cómo se puede llegar a interpretar que hombre y mujer sean una sola carne significa matrimonio?
    2- respecto a los GAYS (no se escribe gey, por lo que ya partimos mal), ellos no se sanan porque no están enfermos!!!
    ojala con todo el amor que dicen profetizar, puedan abrir un poco su mente y terminar con su absurda discriminación frente a personas que no tendrían por qué pedirles permiso para expresar su condición sexual.
    Les doy un consejo, preocupense de uds, de ser mejores personas (porque dudo que sean todos unos santitos), de su propio crecimiento, en vez de estar tratando de cambiar algo que no ha hecho ningun mal a nadie (si mencionan la promiscuidad, creanme que esta ha existido siempre y no discrimina si se es heterosexual u homosexual).
    POR FAVOR, MADUREN!!!

    • 1 – Sabemos que el tema del pasaje era el matrimonio. Mira a Mateo 19:3-10

      3 Y se acercaron a El algunos fariseos para probarle, diciendo: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo? 4 Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varon y hembra, 5 y añadió: “Por esta razon el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer, y los dos seran una sola carne”? 6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. 7 Ellos le dijeron*: Entonces, ¿por qué mandó Moisés darle carta de divorcio y repudiarla? 8 El les dijo*: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. 9 Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. 10 Los discípulos le dijeron*: Si así es la relación del hombre con su mujer, no conviene casarse.

      Por eso, sabemos que cuando Jesus dice que “el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y los dos seran una sola carne” esta’ hablando del matrimonio.

      2- Usted quiere debater. A mi no importa si alguien piense que los homosexuales estan enfermos o si es la manera que fueron desarrollos asi. Si usted no quire ser obediente a Dio, eso es su derecho. Pero Dios dice que tomar sexo con ciertas gente or ceirtas maneras son pecados, y que Dios proveyó una manera de salir de esa vida – fe en Cristo como Salvador y Senor.

  4. Coincido con Camila cuando menciona (ELLOS NO SE SANAN PORQUE NO ESTÁN ENFERMOS) ellos, como cualquier otro ser humano sin Cristo en la tierra, están muertos y NO enfermos. Así lo afirma el Apóstol Pablo (Aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos. Ef. 2:5) (Que estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Ef. 2:1) (Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne. Col 2:13).

    Todos. Sin distinción alguna, necesitamos de la gracia soberana del Señor Jesucristo para el perdón de nuestros pecados ¿Recuerdan cuando Jesús dijo que lance la primera piedra el que esté libre de pecados? (Jn 8:1-11)
    Así como el homosexual, el mentiroso, estafador, chismoso, adulador, vanidoso, lujurioso, orgulloso, rencoroso, en fin. Todos, necesitamos nacer de nuevo, y luego hacer como dijo Jesús (VETE, Y NO PEQUES MÁS. Jn 8:11)
    DIOS ABORRECE LA HOMOSEXUALIDAD, así como cualquier otro pecado…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: