Debemos Que No Maldecir

La Biblia dice que no se maldiga. Algunos piensan que maldecir tiene el significado de usar malas palabras. Otros reconocen que tampoco deberíamos maldecir a la gente, en términos de hablar mal de la gente, y eso no es necesariamente lo que la gente quiere decir con maldecir. Otros dicen que maldecir significa desear mal a la gente. Otro significado de maldecir es insultar a la gente. Estoy hablando de maldecir de cualquier manera: usar lenguaje soez, desear mal a la gente y hablar mal de la gente. Lo que sale de nuestra boca es un reflejo de lo que está dentro de nosotros. Debemos llevar cautivo todo pensamiento por la obediencia a Cristo, destruyendo fortalezas en nuestras vidas que nos impiden ser quienes Dios nos ha llamado a ser.


Efesios 4:29

29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.

Santiago 3:10

10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

1 Peter 3:9-12

9 no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. 10 PuesEl que quiere amar la vida y ver días buenos,refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño.11 Apártese del mal y haga el bien;busque la paz y sígala.12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,y sus oídos atentos a sus oraciones;pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.

Lucas 6:45

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

2 Corintios 10:5

5 destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo,

Colosenses 3:8

8 Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca.

Así que no debemos usar lenguaje soez, pero más que eso, debemos incluso dejar de pensar en lenguaje soez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: