Los cristianos individuales deben ser miembros de una iglesia.

Algunos dicen que aunque si son cristianos, no necesitan asistir a una iglesia.

Pero Cristo dijo que Él edificará Su iglesia; esto no es algo donde las personas estén separadas unas de otras, sino un grupo de personas: los llamados, la asamblea, la iglesia. No se trata de independientes solitarios que flotan libremente y están desarticulados. Pero hermanos y hermanas que están interconectados como una familia, como un cuerpo.

Jesús vino por la oveja perdida: estaba buscando la oveja solitaria para llevarlo al redil de las 99 ovejas. Esto no es para que la oveja solitaria pueda estar, o quedar, sola, sino para que la oveja solitaria puede ser reúnida con el rebaño, que es el cuerpo de la iglesia.

Pablo fue más claro: creyentes de Jesucristo están miembros individuales de un cuerpo y cada miembro tiene su propio función. Una parte no puede decirle a otra parte que no es necesaria. Tampoco una parte no puede decir que el mismo no es parte del cuerpo. El cuerpo se compone de personas con diferentes roles y debemos cumplir el rol al que Dios nos ha llamado. No debemos descuidar la reunión, pero en ves de eso, debemos animarnos unos a otros al amor y a las buenas obras; no podemos animarnos si no nos reunimos como iglesia, y no podemos animarnos si descuidamos unirnos como un rebaño, como una iglesia. Una iglesia tiene líderes que enseñan, guían y protegen a través de la oración, y miembros para ser guiados, enseñados, protegidos, para quienes se orado y por quienes se ora, y personas que sirven y son servidas.

Escrituras de apoyo:

Mateo 16:18

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta rocaedificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Lucas 15:3-7

Entonces Él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida hasta que la halla? Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso; y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: «Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido». Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

1 Corintios 12:12-28

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería delcuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos menos honrosas, a estas las vestimos con más honra; de manera que las partes que consideramos más íntimas, reciben un trato más honroso,24 ya que nuestras partes presentables no lo necesitan. Mas así formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la parte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Efesios 5:15-21

15 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu,19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor; 20 dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre; 21 sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo.

Colosenses 3:16

16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

Hebreos 10:24-25

24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: